miércoles, 19 de mayo de 2010

conjuros para celebrar a amanda castro

Amanda Castro
En este programa, celebramos a la poeta y activista lesbofeminista hondureña Amanda Castro y con ella a todXs los que resisten cotidianamente la dictadura golpista en la hermana república de Honduras.





Karla Lara

Música de Karla Lara.



Amanda Castro, promotora y activista de los derechos y la creación de las mujeres, nació en Tegucigalpa, Honduras, el 21 de octubre de 1962, falleció en Tegucigalpa, el 19 de marzo de 2010. Ha publicado, entre otros, Poemas de amor propio y de propio amor (1993); Celebración de mujeres (1996), Onironautas (2001), Una vez un barco (2004).

Compiló en una antología la poesía escrita por mujeres hondureñas contemporáneas. Doctora en filosofía por la Universidad de Pittsburg, es fundadora de Ixbalam Editores (http://www.ixbalameditores.org/ ) y del Proyecto Siguapate (http://proyectosiguapate.blogspot.com/ ).

Amanda fue poeta, feminista militante, defensora de los derechos laborales de las mujeres, en especial aquellas que trabajan en la maquila. Se destacó por su lucha contra el golpe de estado del 28 de junio de 2009 en Honduras al posicionarse a lo largo de su vida del lado de las causas justas de las mujeres y del pueblo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario